La representación de las mujeres en la historia del arte ha creado diferentes estereotipos en la estética y el universo femenino. En la actualidad es la publicidad la que abandera los discursos al respecto, produciendo estilos de vida y estableciendo modelos. Una de las características que configuran el modelo de belleza occidental es la ausencia de pelo, y una mujer no depilada se convierte en objeto de miradas intransigentes y está expuesta a situaciones incómodas.
El proyecto LA MAJA VELLUDA es una propuesta de intervención publicitaria para re-crear las representaciones de nuestros cuerpos.
Desde el feminismo y el arte se utilizan estrategias de intervención en el espacio público para producir reflexiones acerca del consumo, el cuerpo y la estética, cuestionando las representaciones normativas de belleza y cuidados, y posibilitando espacios de autorrepresentación.
Esta propuesta se enmarca en este territorio, partiendo de la elaboración y difusión de unas pegatinas de pelos, para intervenir sobre las modelos de las vallas publicitarias que se encuentran en las paradas de autobuses, metro, quioscos, etc.
El blog del proyecto LA MAJA VELLUDA servirá para colgar en él las imágenes recibidas, y las experiencias que las mujeres quieran contar sobre su relación con el vello de sus cuerpos.
Enviar las fotografías de la intervención a esta dirección de correo electrónico: maria@ovq.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario